Header Ads

test

Fase de Evaluación: Respuesta del Grupo Asesoría Integral de Márquetin a interrogantes planteadas





Tal como se ha diseñado la campaña para la Empresa Alfa, se han tomado en cuenta los recursos disponibles (humanos, tecnológicos y económicos, además del tiempo) para desarrollarla en términos de rentabilidad y por ende garantizar su factibilidad. En este sentido, el equipo Asesoría Integral de Márquetin considera que esta campaña es totalmente factible de ejecutar puesto que entre sus objetivos se busca promocionar las bondades de la posada hacia el descanso y sano esparcimiento de los visitantes de la tercera edad y otras personas que tengan deseos semejantes, aprovechando eficientemente los recursos considerados y generando mayores ingresos a la empresa. 

De igual manera se dispone de suficientes herramientas para cumplir con los objetivos planteados. Se dispone de un excelente personal altamente capacitado que desarrollará cada una de las tareas para que el cliente quede satisfecho. Es importante acotar que se requiere invertir mucho dinero durante la campaña, situación que pudiera ser complicada para la organización pues habría que analizar sus estados financieros.

En cuanto al cumplimiento de la campaña desde su planificación, el grupo Asesoría Integral de Márquetin considera que es posible cumplirla durante los meses establecidos dado que el cronograma se realizó en función a dos meses (Agosto-Septiembre) en los cuales se puede captar el mayor número de clientes. La delimitación de este período radica en que dicha campaña debe enmarcarse en la temporada de vacaciones y este período se corresponde con más prolongado del año. No obstante, se debe reconocer que la sincronización de las actividades previstas debe realizarse estrictamente en las fechas fijadas para garantizar el éxito de la campaña.
 
Una debilidad de esta campaña podría ser el no llegar a entregar el material publicitario en su totalidad debido a la cercanía del lapso vacacional en este año; así como la disponibilidad económica para cubrir los gastos de la campaña en fechas tan próximas. Sin embargo, de no ejecutarse en este año se cuenta con el período decembrino como un aplicación piloto de esta campaña que permitiría afinar detalles para el lapso Agosto-Septiembre del año siguiente. 

Sobre los logros reales, se menciona que la empresa Alfa contará con una imagen corporativa que podrá utilizar en cualquier época del año si así lo requiere. Además, será 100% efectiva porque se diseñó tomando en consideración la creatividad, la pasión y el compromiso para con los clientes. Entre los logros se pueden citar los siguientes:

  • Promoción local de la Empresa Alfa como posada que brinde un turismo de altura.
  • Promocionar el turismo a nivel nacional y en un futuro cercano (tomando las previsiones del caso) el turismo internacional.
  • Lograr un acercamiento de los barquisimetanos a la posada para valorar la cultura local.
  • Convertir a la Posada en un espacio agradable a visitantes de la tercera edad y que puedan verla como una alternativa de turismo de excelente servicio y atención.
  • Dar a conocer las potencialidades de la Empresa Alfa para superar debilidades y amenazas para crecer como organización altamente rentable y productiva.
  • Integrar a sus empleados para potenciar el compromiso de entrega a la Empresa y así mejorar día a día su calidad de servicio.

No hay comentarios